El Secretario de Gobierno de Ibagué señaló que durante la semana mayor, se extenderá en dos horas la rumba durante dos sábados, pero habrá restricciones para el consumo de alcohol después de salir de rumbear.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Leandro Vera, señaló que durante los fines de semana de Semana Santa se implementarán horarios especiales para establecimientos dedicados al entretenimiento nocturno.
“Desde el día sábado 12 de abril a partir de las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m.,será la habilitación, o sea el domingo 13 de abril y desde el sábado 19 a partir de las 9:00 hasta las 5:00 a.m., del domingo 20”, explicó el Secretario de Gobierno.
Durante estos períodos, los establecimientos podrán operar hasta las 5:00 a.m., sin embargo, se imponen restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas en otros sectores de la ciudad fuera de los lugares autorizados. Estas restricciones estarán vigentes:
“La restricción será desde las 5:00 a.m., hasta las 12 del mediodía del 13 de abril, y desde las 5:00 a.m., hasta las 12:00 del mismo 20 de abril. O sea, se amplía el horario para que las los establecimientos de comercio dedicados a la rumba, pues, tengan la oportunidad de estar hasta las 5:00, pero se bloquea la venta de en otros sectores de la ciudad para el consumo, como quien dice, el desenguayabe está bloqueado el día domingo, esa es una restricción”, precisó el Secretario Vera.