Lo anterior, según el centro asistencial, debido al incumplimiento en los pagos por parte de las EPS, lo cual, ha afectado la sostenibilidad del servicio.
La Clínica Tolima dio a conocer que se vieron en la obligación de suspender temporalmente el servicio de pediatría en las áreas de urgencias y hospitalización.
“Esta difícil decisión obedece a la crítica situación financiera que atraviesa el sector salud a nivel nacional, y particularmente, al incumplimiento en los pagos por parte de las EPS, lo que ha afectado gravemente la sostenibilidad del servicio”, precisa la institución.
En el comunicado, la Clínica señala además: “Como institución comprometida con la vida y el bienestar de nuestros usuarios, hemos agotado todas las vías posibles para mantener en funcionamiento este servicio esencial. Sin embargo, garantizar una atención digna, segura y de calidad para nuestros niños y niñas implica contar con los recursos necesarios, los cuales no han sido girados de manera oportuna. La Clínica Tolima continúa en la ardua labor de gestión de cobros ante las EPS”.
Asimismo, reiteraron que, “los demás servicios médicos y hospitalarios continúan operando con total normalidad, y que seguimos trabajando con responsabilidad y entrega por la salud de los tolimenses. Expresamos nuestra más sincera gratitud a nuestros colaboradores, por su profesionalismo, vocación y compromiso con la atención a nuestros pacientes, incluso en medio de esta compleja situación que atraviesa el sistema de salud”.
A sus usuarios les pidieron comprensión y que continúan comprometidos en brindar atención de calidad, como lo han hecho durante estos 47 años de servicio.
