El sujeto fue detenido por los uniformados de la Policía Metropolitana en el barrio Santander de la capital tolimense, mediante las acciones de control e identificación de personas.
Los uniformados de la estación de Policía Centro capturaron a Camilo Espitia, de 28 años, conocido como alias ‘Douglas’, quien era requerido por la justicia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.
El hombre fue detenido en el barrio Santander, en la carrera Cuarta Estadio con calle 35, donde los uniformados, al realizar labores de patrullaje y control, procedieron a solicitarle la identificación a esta persona que transitaba por este sector.
Tras verificar su identidad en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, se confirmó que sobre él reposaba una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, con fines de captura para dar cumplimiento a una condena privativa de la libertad, siendo informado de sus derechos como persona capturada.
Este individuo representaba un peligro evidente para la seguridad ciudadana, ya que al revisar su historial judicial se evidenció que registra varias anotaciones por delitos de alto impacto, entre ellas: tres registros por fuga de presos, una anotación por homicidio, dos por falsedad marcaria, una por falsedad personal, una por inasistencia alimentaria y tres por porte ilegal de armas de fuego, reflejando el nivel de reincidencia y peligrosidad delictiva de alias ‘Douglas’, debido a su actuar criminal.
Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad competente, siendo posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural, para cumplir una condena de ocho años de prisión en un centro carcelario.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, destacando que estas acciones hacen parte del Plan Cazador, una estrategia focalizada que busca ubicar y capturar a delincuentes que registran antecedentes judiciales con el objetivo de ser puestos a disposición de las autoridades competentes, además invitándolos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a nuestra línea de emergencia 123”, señaló el Teniente Coronel José Julián Riveros Múnera, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.