En horas de la madrugada de este primero de abril, la policía fue avisada, llegó al lugar, lo acordonó y luego de un procedimiento, lo llevaron a un lugar seguro. Ahora investigan los autores de este hecho.
En la madrugada de este primero de abril, la Policía Metropolitana de Ibagué recibió una llamada a la línea 123 que alertaba sobre la posible ubicación de un artefacto explosivo tipo granada en la carrera Quinta con calle 20 en el barrio El Carmen, frente al establecimiento comercial de venta de motocicletas Yamaha.
Las autoridades fueron avisadas sobre las 2:00 de la madrugada, llegaron, ubicaron el explosivo y acordonaron el lugar, desde la calle 17 hasta la 22 con carrera Quinta.
El coronel Diego Edixson Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, precisó: “De inmediato se envía a la patrulla de vigilancia, donde identifica en el lugar el artefacto, por lo cual, se envían unidades caninos y unidades de antiexplosivos de la sección de investigación criminal. Estos determinan mover este artefacto a un lugar seguro y es detonado controladamente”.
Las autoridades están recopilando pruebas y testimonios, así como verificando las cámaras de seguridad de la zona, para esclarecer los hechos y determinar la procedencia del artefacto.
“Unidades de la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia (Sijín) se encuentran recogiendo elementos probatorios como testimonios, verificando cámaras de lugar con el fin de determinar la procedencia y los hechos de la ubicación de este artefacto” concluyó el Comandante de la Policía de Ibagué.
