El exfuncionario, presuntamente acondicionó un espacio como alojamiento personal y se trató de un espacio que había sido adecuado para los pacientes con Covid -19. Según la Fiscalía, allí vivieron, por cerca de un mes, el procesado, su esposa y una enfermera.
Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, imputó al gerente del Hospital Federico Arbeláez ESE de Cunday, Heriberto Vásquez Serna, el delito de peculado por uso en provecho propio y en provecho de terceros, con circunstancias de mayor punibilidad.
El ente acusador determinó que el procesado, entre febrero y marzo de 2023, aprovechó su posición en el centro hospitalario para acondicionar un espacio que había sido destinado para la atención de pacientes con Covid-19, como alojamientos en los que por cerca de un mes convivieron él y su esposa, y una enfermera.
Labores de policía judicial permitieron establecer que el costo de dicho acondicionamiento y su dotación, alcanzó los 1.000 millones de pesos, recursos que provendrían del Sistema General de Regalías.
Vásquez Serna no aceptó el cargo que le fue imputado.