La Alcaldía renovará con 55 luminarias LED que emplean energía renovable, gratuita, con bajo costo de mantenimiento y contribución a la preservación del ambiente.
Con una inversión de $350 millones, la alcaldía, a través de Infibagué, renueva las luminarias solares en la carrera Segunda, entre el parque del Mohán y el cementerio San Bonifacio.
En total son 55 luminarias LED, las cuales emplean energía renovable, gratuita, con bajo costo de mantenimiento y contribución a la preservación del ambiente, al no generar emisiones de dióxido de carbono.
“Con el liderazgo de nuestra alcaldesa Johana Aranda seguimos trabajando por una Ibagué iluminada. Esta semana arrancamos los trabajos de reposición de luminarias solares que ya habían cumplido su vida útil, lo que beneficiará a los habitantes de las comunas 10 y 11 de Ibagué”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Con estos trabajos de reposición se benefician más de 5.000 personas de barrios como El Claret, San Pedro Alejandrino, San Bonifacio, Naciones Unidas, Departamental, América y La Estación.
Por su parte, Francisco Gómez, líder de la comuna 10, sostuvo que con este cambio mejorarán aspectos como la inseguridad y la accidentalidad: “Hemos tenido unos episodios donde se pone en peligro la vida de los estudiantes de la zona que estaba muy oscura. Estamos muy contentos con esta inversión”.
Finalmente, el Gerente de Infibagué destacó los beneficios de esta energía solar: “Estas luminarias, al funcionar con energía solar, no necesitan pagar por la electricidad que consumen, lo que puede resultar en un ahorro significativo a largo plazo”, manifestó Pava.
Además, las luces LED son más eficientes que las bombillas tradicionales, lo que significa que producen más luz con menos energía. Y por supuesto, y no menos importante, al no utilizar combustibles fósiles y tener una larga vida útil, contribuyen a reducir la huella de carbono.
