La mandataria departamental invita a propios y turistas a disfrutar de esta celebración.
Con un mensaje de unidad, seguridad y compromiso, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, llegó junto a su equipo de trabajo a Roncesvalles para unirse a la celebración de los 100 años de este emblemático municipio conocido como el tesoro entre las montañas.
Desde tempranas horas de la mañana, la mandataria se reunió con la comunidad en una gran alborada y resaltó la importancia de este territorio para el departamento, destacándolo como un «tesoro ambiental del agua, de la vida y del oxígeno del Tolima».
«Nos vinimos para el municipio de Roncesvalles, llegamos anoche un poco tarde y hoy madrugando, como todos los días, a trabajar de la mano de la gente, sin carretas, sin discursitos, sin odios en el corazón, ni mentiras, dando la cara y buscando las soluciones», expresó Matiz.
Durante su intervención, la gobernadora hizo la invitación a todos los tolimenses para que visiten el municipio durante este puente festivo y disfruten de las actividades programadas hasta el próximo lunes.
Asimismo, resaltó el potencial turístico y agropecuario de la región, destacando el avistamiento de aves, las fincas ecoturísticas y la producción lechera que da vida al reconocido queso de Roncesvalles.
«Los tolimenses deben venir este fin de semana a Roncesvalles a celebrar estos 100 años y a maravillarse con este territorio lleno de oportunidades”, expresó Matiz.
La mandataria aprovechó para recordar que su administración ha trabajado de la mano con el alcalde del municipio, Eduardo Grajales, en proyectos importantes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Mencionó la reciente entrega de la institución educativa Antonia Santos, que fue remodelada en alianza con el sector privado y la administración local.
Del mismo modo, habló del avance en los estudios y diseños para la pavimentación de la vía que conecta Roncesvalles con Playarrica, una obra que considera fundamental para la conectividad y el desarrollo del municipio. «Este año, ojalá, estaremos colocando esa primera piedra en este corredor tan importante», afirmó.
En el sector agropecuario, la mandataria enfatizó la necesidad de fortalecer la asociatividad y trabajar en procesos de agroindustria y comercialización, con el objetivo de potenciar la producción ganadera y los derivados lácteos de la región.