Así se determinó en el último Consejo Departamental de Seguridad Vial.
La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaria de Tránsito y Transporte, lideró el Comité Departamental de Seguridad Vial corredor Cajamarca – La Línea – Calarcá, un espacio clave para la articulación entre entidades públicas y privadas en la búsqueda de soluciones que reduzcan la accidentalidad y mejoren la movilidad en este tramo estratégico del departamento.
En la reunión participaron la Policía de Tránsito del Tolima y Quindío, el Ministerio de Transporte Territorial Tolima, la Concesionaria Vial APP GICA, INVIAS y la Secretaría de Gestión del Riesgo, entre otras entidades. El encuentro tuvo como objetivo analizar medidas para fortalecer la seguridad vial, agilizar la movilidad y mitigar los riesgos en este corredor de alta importancia para la conectividad regional.
Uno de los temas centrales fue la necesidad de reforzar el control de excesos de velocidad en el túnel de La Línea, para lo cual se establecerán estrategias de fiscalización y seguimiento. También se discutieron acciones para mejorar la gestión del tránsito, optimizar la infraestructura vial y garantizar un trabajo articulado entre los diferentes actores.
El secretario de Tránsito y Transporte del Tolima (e), Dr. Miguel Bermúdez, destacó la importancia de este comité y reafirmó el compromiso de la administración departamental: “Desde la Gobernación del Tolima trabajamos articuladamente con las autoridades y concesionarios para garantizar la seguridad en nuestras vidas. Nuestro objetivo es reducir la accidentalidad en este corredor estratégico y seguir implementando medidas que permitan una movilidad más eficiente y segura para todos los usuarios”.
Desde la Gobernación del Tolima reiteramos nuestro compromiso con la seguridad vial del departamento, trabajando de la mano con autoridades locales y nacionales para salvar vidas y garantizar una movilidad eficiente y segura.