Sucedió en el sector de la Macarena parte alta, donde las personas del sector señalaron que merodeaba por este sector de la capital tolimense.
La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del personal de la zona de atención 10 del CAI Estadio, y en desarrollo de planes operativos de registro a personas y labores de patrullaje, capturaron a un sujeto, de 54 años de edad, quien presentó una cédula de ciudadanía que pertenecía a otra persona.
La Policía Metropolitana, señaló que este procedimiento de registro e identificación de personas se realizó por parte del personal uniformado en atención a la denuncia ciudadana efectuada por residentes del sector, quienes en repetidas oportunidades habían observado a esta persona merodeando por el barrio Macarena parte alta, mostrando una actitud sospechosa, lo que activó las alarmas de la comunidad, quienes en trabajo colaborativo con la Policía dieron un oportuno aviso.
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un registro al individuo, quien presentó una cédula de ciudadanía que no correspondía con su identidad. Por ello, procedieron a materializar la captura en flagrancia por el delito de falsedad personal, incauta el documento de identificación y dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo proceso judicial.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante de Distrito Uno de Policía, refirió: “Este resultado nos permite evidenciar el trabajo en conjunto con la comunidad a través de los frentes de seguridad y la red de participación cívica de la ciudad, que se tienen desplegados en la ciudad”.
Y añadió: “Es una clara muestra de que la comunidad, desde una perspectiva de supervisión y de información, puede aportar significativamente a la seguridad ciudadana, agradecemos a los residentes del barrio Macarena parte alta por dar oportuno aviso y permitirnos capturar a esta persona por el delito de falsedad personal”.
Se conoció que el detenido, al parecer, estaría vinculado a la comisión de delitos en la ciudad.











