Luego de asumir Leandro Vera como secretario de Gobierno de la ciudad, se reunió con el comando de la Policía Metropolitana, y entre los objetivos está sostener las cifras de hurto y lesiones personales durante este 2025.
La primera reunión entre el comandante de la Policía de Ibagué y el recién nombrado secretario de Gobierno, Leandro Vera, se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrado Estratégico Policial, en el complejo policial Picaleña.
Con el objetivo de consolidar resultados en materia de seguridad con los que cerró el 2024 Ibagué y su área metropolitana, desde el comando de la Policía de Ibagué se organizó la primera reunión de coordinación para la seguridad y convivencia ciudadana con el nuevo secretario de Gobierno de la ciudad y los directores de Seguridad, Justicia y Espacio Público.
Los retos en materia de seguridad y convivencia para este 2025 están enfocados en mantener la tendencia a la baja de delitos que presentaron reducción en 2024, como hurto en todas sus modalidades y lesiones personales, y buscar la disrupción del delito de homicidio, único delito que presentó un aumento durante el año anterior. Pero que, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, mostró una curva de disminución, la cual se busca afianzar en el primer trimestre de 2025, con el fin de marcar la línea de resultados para la gestión de este año.

“
La articulación entre ustedes, nosotros y las demás autoridades que aportan a la seguridad será la mejor alianza que podemos hacer para garantizar el bienestar de la ciudad. Yo soy un ibaguereño de cepa y asumo este reto que la señora alcaldesa me ha asignado con todo el profesionalismo y compromiso que merece este cargo. Todos tenemos un mismo objetivo, y es, desde el servicio público, contribuir al bienestar de la comunidad”, afirmó el secretario de Gobierno entrante, Leandro Vera, a los oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, con quienes trabajará en equipo.
Pasa La Voz: Hospital San Sebastián de Piedras activó plan de contingencia por festividades
Durante la reunión de coordinación, el Coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizó una ponencia, donde dio a conocer la capacidad institucional, tanto de personal, como de elementos tecnológicos para el servicio; así como también, dejó en claro, los retos en materia de gestión pública para este año, de cara a brindar las herramientas necesarias a los uniformados en calle, para cumplir a cabalidad con su función de policía.