Su deceso se produjo entre el Tolima y Quindío, y fueron los Bomberos Voluntarios del Quindío los encargados de trasladar su cuerpo hasta Armenia.
Kewin Hernando Bocanegra Marín fue el turista bogotano que falleció en el Parque Natural Nacional los Nevados, en la zona aledaña a la Laguna del Encanto, según el reporte que entregaron el cuerpo de bomberos voluntarios de Salento y complementado por el alcalde de la localidad Santiago Ángel.
El caso fue reportado hacia las 6:30 de la tarde del 31 de diciembre, donde se indicaba que una persona en la laguna del Encanto, entre Tolima y Quindío, estaba con síntomas de ahogamiento, al parecer, por edema pulmonar. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Luego, sobre las 7:30 de la noche del último día del año, el joven, de 25 años de edad, empezó a ser trasladado hacia la finca La Playa, con el fin de bajarlo hacia el sector de Cocora en Salento para que recibiera atención médica. Las personas informan que está descompensado, inconsciente, pero con signos vitales, le habían prestado los primeros auxilios.
La situación de salud empeoró y Kewin Hernando Bocanegra Marín murió en el camino hacia Cocora. Dieron aviso a las autoridades y el cuerpo sin vida llegó a Cocora hacia las 2:30 de la madrugada del primero de enero de 2025.
En el caso estuvieron presente los bomberos voluntarios de Salento, la Cruz Roja del Quindío. El CTI de la Fiscalía hizo la inspección técnica al cadáver, y el mismo, fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal de Calarcá. (Este jueves 2 de enero cambia el pico y placa en Ibagué)
Personas cercanas al turista y montañista señalaron que había ingresado al Parque Natural Nacional de los Nevados por el sector de Cocora en el Quindío 24 horas antes, en buenas condiciones de salud.