Esto para evitar inconvenientes como los sucedidos en la ciudad de Cali por la final de la Copa Betplay.
En los últimos días de manera conjunta la Alcaldía de Ibagué y la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol anunciaron las medidas de seguridad que regirán para el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2 2024, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se disputará el miércoles 18 de diciembre a las 7:30 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro.
Una de las principales decisiones es el cierre de fronteras para los hinchas del equipo visitante. Según Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué; por lo que se ha priorizado la venta de boletos y abonos a los hinchas de Deportes Tolima. La medida fue respaldada por César Camargo Serrano, presidente del club, quien había adelantado esta estrategia a los medios locales. «Los abonados tendrán prioridad para la compra de boletos y del abono del próximo año», explicó Amaya.
En cuanto a la logística dentro del estadio, se permitirá el ingreso controlado de elementos de animación, con la coordinación de la Policía Nacional. Se autorizaron 220 banderas para la tribuna oriental y 300 tarros de humo, distribuidos en diferentes tribunas: 90 para la tribuna Sur, 70 para la Oriental, 40 para la Occidental y 60 para la localidad Norte. Estas medidas buscan crear un ambiente festivo y seguro para los asistentes.
Además, se prohibirá el servicio de parqueadero y se llevará a cabo un cierre total de las vías cercanas al estadio a partir de las 2:30 p. m. del día del partido. 300 agentes logísticos y 550 policías estarán a cargo de la seguridad, con el fin de garantizar el orden en los alrededores del estadio.
Como parte de las medidas de seguridad, se implementará ley seca en las inmediaciones del estadio desde las 8:00 a. m. hasta la medianoche del miércoles 18 de diciembre.











