Según Giovanny Posada, director Operativo de Tránsito, a través de un correo electrónico pueden poner en conocimiento casos de conductores que dejan a los usuarios en la mitad del camino.
A propósito del caso que dio a conocer La Voz del Pueblo, cuando una usuaria de servicio público, de la ruta 28 que baja hasta el sector del Peaje de Gualanday, los dejó en la mitad del camino, consultamos a Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, quien señaló que lo mejor es hacerlo en sus canales oficiales.
Posada ha señalado que los ciudadanos que se vean perjudicados por el incumplimiento de las rutas deben presentar sus quejas a través de un oficio o mediante una llamada.
LEA AQUÍ: Conductor no habría completado la ruta 28 y dejó a los pasajeros a la mitad del camino
“Los usuarios que se vean perjudicados por el no cumplimiento de la ruta deben denunciarlo directamente a la Secretaría de Movilidad mediante un oficio o una llamada y, con mucho gusto, haremos el operativo pertinente”, dijo Posada.
Según el funcionario, ya tienen conocimiento y hacen seguimiento en diferentes puntos en los que los usuarios les han informado. “Colinas del Sur, número 2, en el tema de Calambeo, en Picaleña, donde nos anuncian que la ruta no está cubriendo, la buseta, no está llegando hasta donde debe llegar. Eso se llama abandono de ruta y genera una investigación. Estamos atentos a las denuncias y, con mucho gusto, haremos el trámite respectivo porque aquí hay que garantizarles el buen servicio al ciudadano”.
Entre las áreas donde se están llevando a cabo estos operativos se encuentran Colinas del Sur, Calambeo y Picaleña, donde se han reportado casos de abandono de ruta. Este fenómeno, según Posada, genera una investigación por parte de la Secretaría.
Los usuarios pueden comunicarse directamente con la Secretaría de Movilidad enviando un correo a movilidad@ibague.gov.co. Aunque no es obligatorio presentar pruebas, cualquier tipo de evidencia, como fotos o videos, puede ser de gran ayuda para la investigación de los casos reportados.
La Secretaría se compromete a garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos y se muestra dispuesta a actuar frente a las denuncias recibidas.