En este importante eje vial de la ciudad de Ibagué, hay cerca de 1.000 vendedores informales y para fin de año expedirá un decreto para el uso, y aprovechamiento de fin de año, en los sectores donde se vayan a instalar los alumbrados navideños.
Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público de Ibagué, anunció un conjunto de medidas para gestionar la actividad de los vendedores informales en la ciudad durante la próxima temporada navideña. Reveló que hay más de 870 vendedores registrados, la administración local busca equilibrar el aprovechamiento del espacio público y el respeto a los derechos de estos trabajadores.
Amaya destacó el aumento en la llegada de vendedores temporales, tanto de otras regiones del país como de otros países, lo que ha generado la necesidad de un enfoque organizado. «Estamos tratando de garantizar un entorno donde todos puedan operar de manera justa», afirmó.
“Estamos recibiendo gran presencia de vendedores que por temporada llegan a la ciudad de Ibagué, del departamento del Tolima, de otras regiones y de otros países. Hemos tenido presencia de vendedores extranjeros, los cuales tratamos de organizar para no cercenar sus derechos”, dijo el Director de Espacio Público.
Y añadió: “Son personas que muchas veces están de paso por la capital del departamento del Tolima, y si tenemos un registro de más de 1.000 vendedores, sobre este tramo de la carrera Tercera, es básicamente con los que tratamos día a día”.
Por último, refirió que expedirán un decreto para la temporada de fin de año, para el manejo y aprovechamiento del espacio público en sectores donde se van a instalar los alumbrados navideños.
“A propósito de la temporada navideña. Y en dichos sectores también vamos a tener una socialización con los vendedores, que de manera tradicional llegan a vender sus productos, las típicas mazorcas, comestibles, el pincho, la carne, entre otros. Vamos a tener también unas mesas de concertación con ellos para tratar de mantener organizados estos espacios, tanto propios como visitantes puedan disfrutar de los alumbrados navideños”, concluyó el Director de Espacio Público.