En medio de un fuerte castigo Colombia ya alista el último partido de Eliminatorias que se dispute en condición de local durante este 2024.
En noviembre, la fiesta de la tricolor volverá a las graderías del Metropolitano en Barranquilla y por eso, desde semanas antes se palpita el juego contra Ecuador.
Pero todo esto se podría ver empañado ya que la FIFA impuso un castigo a la Selección Colombia por el comportamiento que tuvieron algunos aficionados en medio del juego contra Argentina que se disputó el pasado 10 de septiembre.
“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, en consecuencia de los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina el pasado 10 de septiembre, la Fifa impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25 % en las tribunas ubicadas detrás de los arcos”, se lee en la misiva.
Cabe recordar que en el duelo contra la albiceleste, Colombia se encontraba sancionada por el actuar de hinchas en Santiago de Chile, teniendo también una reducción en el aforo.
En el duelo vs Ecuador, según se pudo confirmar, se tendrá desde la FCF “una campaña en las tribunas indicadas, direccionadas a grupos de interés específicos”.
Además, la organización recalcó que se “fortalecerá la campaña de tolerancia que ha venido divulgando con el fin de consolidar un ambiente de respeto y apoyo, a la vez que la consigna es erradicar cualquier forma de discriminación en nuestros estadios”.
Como dato a tener en cuenta la Selección Colombia se medirá con Uruguay (Montevideo) el 15 de noviembre y Ecuador (Barranquilla) el 19 de noviembre. Estas dos selecciones son rivales directos de la tricolor en la clasificación, pues se ubican uno y dos puestos abajo.