Sucedió en el departamento de Bolívar, cuando le disparó un gatillero del ELN tras un ataque de este grupo guerrillero.
El soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García fue asesinado por un francotirador que le disparó por la espalda, tras un ataque del ELN en la vereda Tierra Nueva, del municipio de Morales, en el departamento de Bolívar.
Según explicó el Ejército Nacional, los hechos sucedieron, en medio del desarrollo de operaciones en esta zona, cuando el uniformado resultó gravemente herido por delincuentes del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, del ELN, mientras tropas del batallón de selva N°48 del Ejército adelantaba un operativo en contra de grupos armados en Morales, sur de Bolívar.
Las Fuerzas Militares de Colombia condenaron el ataque, calificándolo de «cobarde» y expresando su solidaridad con los familiares y amigos del soldado. En un comunicado, destacaron que se están fortaleciendo las operaciones militares en la región para localizar a los responsables y garantizar la seguridad de la población civil.
El Ejército Nacional también informó que, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el soldado falleció debido a la gravedad de sus heridas. Se activó un equipo interdisciplinario para brindar apoyo integral a su familia, a quienes se les extendió el más sentido pésame.
«Las tropas del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones en esta área, cumpliendo con su misión constitucional de velar por la seguridad de todos los colombianos y dar con el paradero de los responsables de esta acción cobarde», concluyó la institución.
El soldado, quien cumpliría 23 años de edad este martes 29 de octubre, era oriundo del municipio de San Antonio, donde cursó sus estudios en la Institución Educativa José María Carbonell, y al parecer, ya había pedido la baja del servicio y la misma, le había sido negada.
Su velación se llevará cabo en la calle 10 N.º 4 – 46 del barrio Cucuana de San Antonio y sus exequias se realizarán en la iglesia San Antonio de Padua del municipio el miércoles 30 de octubre para luego ser llevado al cementerio local.












