El presidente del Directorio de este partido señaló que buscan hacer partido Conservador y precisó que el predio es de la colectividad, y no de alguna corriente política.
El concejal Conservador y Presidente del Directorio en Ibagué, Joseph González, señaló que están trabajando en la recuperación de la sede del Partido Conservador en el barrio La Pola de Ibagué. Contó que este predio es del Partido y están pagando una deuda del impuesto predial.
Dentro de las adecuaciones ya iniciaron con la adecuación del directorio municipal con una sala de juntas, una oficina para el directorio y dos oficinas más, así como una de jurídica para que los actores políticos puedan recibir a sus aliados.
“Allí se hace de todo menos Partido Conservador, y lo que buscamos es eso, que podamos recuperar este escenario, que buscamos convertir un escenario dinámico, donde de verdad quienes quieran y quienes tienen de verdad un amor por este partido, conocen cuáles son los ideales, que respetan las iniciativas del partido conservador, pues nos podamos aquí unir para hacer partido”, dijo González.
Asimismo, refirió que el objetivo es convertir este espacio en un lugar dinámico donde los miembros del partido puedan trabajar de manera inclusiva y fortalecer las iniciativas conservadoras. Además, que están trabajando con Bogotá, donde solicitaron unos permisos para poder intervenir la Casa Conservadora.
“Aquí nos estamos buscando que apropiarnos de absolutamente nada, allí lo que buscamos es un escenario donde miren nuestros ediles que no tienen un escenario donde llegar nuestros Concejales, Diputados, Representantes, Senadores, pues, tener un escenario donde podamos llegar a hacer Partido Conservador. Muy pronto van a ver ustedes la transformación que está teniendo esta Casa Conservadora, eso es lo que realmente estamos haciendo”, precisó el cabildante.
Mencionó que ya han gestionado el pago de impuestos atrasados y que están adecuando el lugar con nuevas oficinas para la presidencia, secretarías y espacios de reuniones para los diferentes actores políticos del partido.
Según el Concejal, este predio, a pesar que muchos daban como del ‘Gomezgallizmo’, aseguró que, “le pertenece al Partido Conservador Colombiano, a las escrituras está, de hecho con el director financiero, Manuel Arrieta, estuvimos trabajando en cómo pudiésemos pagar los impuestos de este predio, porque hemos estado no solo en el abandono, sino en el tema administrativo. También ha estado muy descuidado. De hecho, ya hicimos un acuerdo, ya se pagó parte de los impuestos que se deben”.
Por último, indicó que esta Casa Conservadora es para todos los miembros del partido y que incluso los cabildantes de Ibagué guardan sus vehículos allí.