Luego de 19 días de conflagraciones se logró contener las llamas que consumieron cerca de 8000 hectáreas de vegetación.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Erika Marcela Lozano, destacó el esfuerzo conjunto de los organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, Policía Nacional y la comunidad de Natagaima; quienes hicieron posible controlar las llamas.
«Sin ustedes, esto no hubiera sido posible», expresó Erika Lozano en agradecimiento a las entidades que participaron en la emergencia. Aunque el incendio ha sido controlado, la Secretaría continuará con un monitoreo constante de la zona durante este fin de semana, con el objetivo de cerrar el Puesto de Mando Unificado (PMU) el próximo 30 de septiembre.
Además, la secretaria Erika Lozano informó que, actualmente, el departamento no registra ningún incendio activo en su Sala de Monitoreo; pero hizo un llamado a la comunidad a no bajar la guardia. «Es importante recordar que las quemas controladas están completamente prohibidas», afirmó Lozano, resaltando la necesidad de seguir tomando precauciones para evitar nuevos incidentes.
La secretaria Erika Marcela Lozano, también, subrayó la importancia de mantener la vigilancia en todo el departamento para prevenir futuras emergencias. Insistió en que el compromiso de la comunidad es fundamental para evitar la ocurrencia de nuevos incendios y destacó que la participación ciudadana es clave para proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad de todos los tolimenses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí