El apartamento que compró está en obra negra, pues la torre aún no la han terminado y desde hace dos años, no le dan respuesta ni grande, ni pequeña.
Javier Álvarez es un comprador de un proyecto de vivienda, un apartamento en el Conjunto Mirador de Los Andes, de la recién intervenida por la Alcaldía de Ibagué, Constructora Prabyc Ingenieros S.A.S.
“Soy uno de los afectados del proyecto Mirador de los Andes, el cual queda ubicado en el sector del Poblado. La Torre 4, Apartamento 102, en la cual ya invertí la cuota inicial, que supera los $50 millones de pesos, hace un poco más de tres o cuatro años que el proyecto anda quieto. Ahora no avanza y no hay ningún tipo de respuesta positiva para nosotros los que invertimos en ese sueño de tener vivienda propia”, dijo Álvarez.
Precisó el hombre que cada torre tiene 17 pisos, cada piso tiene ocho apartamentos, la obra desde hace un año quedó parada en el piso 10, en obra negra, con una grúa abandonada, con el edificio expuesto al sol y al agua.
“No hay trabajadores, no hay oficinas, no hay quien responda. Y por eso ahorita estamos viendo luces para poder reclamar lo que es nuestro. Se lanzó hace más de 5-6 años. Hace más o menos 3-4 años que entré ese dinero a la fecha. Pues intentado, digamos, recuperarlo, pero la respuesta, cuando respondían hace un par de años, siempre fue negativa”, dijo Álvarez.
Contó que, le dijeron que le iban a cobrar las arras, que solo le iban a entregar un poquito de dinero, el cual consiguió con el sudor, trabajo honesto y honrado, y no merece perderlo de esa manera.
Asimismo, contó que la última oportunidad que le contestaron fue hace cerca de dos años. “Cuando dijeron que ellos iban a responder, que tocaba esperar, y que si yo me retiraba, pues que automáticamente me entregaban casi que un 20 o 30% del dinero y pues en realidad no se justifica, entonces opté por esperar hasta la fecha”.
Añadió que hay varias denuncias penales, también ante la superintendencia, y como ciudadano se siente en desventaja ante las constructoras, pues tienen un bufet de abogados y cuando tratan de pasar un derecho de petición, un oficio, según él, la constructora se lo pasa por la faja.
Recordó que entre 100 y 200 familias han sufrido situaciones similares, con inversiones que van desde $50 hasta $200 millones. Por último, indicó que hasta las oficinas tanto en el Mirador de Los Andes, como Hacienda El Bosque, están abandonadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí