Refirieron que hay dinero del empréstito anterior que está en los bancos, pero que aún no se ha ejecutado.
Luego del anuncio formal de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, de presentar un empréstito de $150.000 millones, los concejales de la oposición señalaron que se debe dar claridad sobre qué se va a hacer con los recursos del anterior endeudamiento que tiene el municipio y cómo están las cuentas del municipio.
El concejal Jorge Bolívar señaló que falta ejecución del empréstito aprobado en 2020 y 2021, “no soy enemigo de los empréstitos. Uno en una administración tiene que conseguir recursos para hacer las obras. Lo que sí soy enemigo es que yo me vaya a endeudar de $150.000 millones, cuando tengo más de $75.000 millones en empréstito de 2020 y 2021 que no ha ejecutado”.
Refirió que de esos recursos se están pagando intereses a los bancos y no se están ejecutando para obras como la unidad de salud de Ibagué, las obras de los colegios de jornada única y la renovación de la Concha acústica.
La concejal Sandra Varón, también del Partido Conservador, señaló: “Es un tema que hay que analizar bien a fondo, porque como lo hemos manifestado acá, no solo Sandra Varón, sino varios concejales, el tema sobre el empréstito pasado que todavía no se han ejecutado, hay unas platas que están quietas, que se vienen pagando unos intereses”.
Señaló que es importante que se deje claro, en cuanto al dinero del empréstito anterior, qué hay y se ha ejecutado. En cuanto al nuevo empréstito, estos recursos se utilicen para el acueducto y alcantarillado de la ciudad, pues, hay muchos puntos que están colapsados, por ejemplo, en la Comuna Siete de la capital tolimense.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí