Señaló que los funcionarios presentaron el mismo, sin estudios, sin estructura y, que la cifra de bienes fiscales, no está acorde a la realidad.
César Franco, concejal del partido Cambio Radical, expresó su apoyo a la alcaldesa de Ibagué, destacando su dedicación y esfuerzo por la comunidad. Sin embargo, también levantó la voz para criticar la falta de compromiso y eficacia de algunos funcionarios de la administración municipal.
Franco reconoció el arduo trabajo de la alcaldesa, quien, según él, se esfuerza día y noche por mejorar la calidad de vida de los ibaguereños. A pesar de esto, el concejal subrayó que varios funcionarios no están a la altura de las expectativas, lo que podría comprometer el avance de importantes proyectos para la ciudad.
“Soy de gobierno y apoyo a la alcaldesa, pero no soy un comité de aplausos”, afirmó Franco, instando a los funcionarios a ser responsables a la hora de presentar proyectos de acuerdo, en este caso, el 027.
Señaló que no hay preparación, y hay improvisación, “porque se va a aprobar un proyecto de acuerdo para que se les legalice los precios de los bienes fiscales, siendo que ustedes ni siquiera los tienen listos, vamos a ver si el día jueves, que se hace la socialización, nos dicen de esos 800 que habla con tanto orgullo con los funcionarios, cuánto de verdad ya tienen listos”.
Añadió: “Miremos la normatividad, miremos cuáles son los documentos, para qué quieren ustedes las facultades, para qué quieren un año inicialmente, para qué lo cambiaron a cuatro años, si no tienen nada listo para empezar a trabajar, en un año que le decimos a la comunidad que no hizo nada, en cuatro años cuando ya la gente se le olvide el fervor, la pasión”.
Precisó el cabildante, “no fueron capaces, se quedaron cortos, traía yo más sustento jurídico y estructurado que la misma Administración Municipal, entonces esto es clarito, a la gente no hay que mentirle, y si son 200, son 200 los que vamos a hacer ahora, que si en seis meses ya se hicieron los 200 e indicar otros 200, pues que así sea, pero no les vamos a tomar del pelo a la comunidad de Ibaquereña y eso se lo pondré en conocimiento de la Alcaldesa para que ella tome la decisión”.
El concejal reafirmó su compromiso de trabajar junto a la Alcaldesa, pero también de supervisar de manera crítica las acciones de los funcionarios de la Administración Municipal y asegurando que los proyectos prometidos se materialicen en beneficios reales para los ibaguereños.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí