Este es el llamado que hizo el Ibal por el fenómeno de altas temperaturas ha generado disminución en las fuentes abastecedoras Combeima, Cay y Chembe. La idea es hacer un uso eficiente del agua.
Para optimizar el uso del agua, dado el impacto que las altas temperaturas en las fuentes abastecedoras del sistema de acueducto, como el río Combeima y las quebradas Cay y Chembe, el IBAL solicita a los administradores de conjuntos residenciales regular el llenado de piscinas.
Este llamado tiene también como objetivo asegurar el suministro del vital líquido para desarrollar sin contratiempos las actividades de primera necesidad en los hogares, durante la temporada de sequía.
El director Operativo del IBAL, Mauricio Peralta, señaló: “La reducción en las fuentes de agua nos obliga a tomar medidas preventivas, y la colaboración de los administradores es fundamental para minimizar el impacto sobre la comunidad”.
Asimismo, el funcionario indicó que en esa entidad están atentos al comportamiento de las fuentes hídricas y evaluando nuevas acciones para el bienestar de la población.
Peralta resaltó la importancia del uso racional del agua potable que se produce, en temporadas tanto de calor, como de altas precipitaciones, pues de eso depende no solo el cobro, sino la buena presión del suministro en todos los distritos y que ese aporte debe ser de todos.