Líder del sector aseguró que ya socializaron la problemática con el Personero, sobre las afectaciones a la vía, un puente e infraestructura de esta comunidad, y de no obtener respuesta, podrían demandar a la empresa de acueducto y alcantarillado.
Ramiro Saavedra, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Chembe, aseguró que el IBAL, no les ha incumplido unos acuerdos que había llegado con la comunidad de este sector rural de Ibagué.
Refirió que desde el inicio de la planta de tratamiento se vieron afectados por la maquinaria que subió al lugar, afectó las viviendas y un puente que tiene 50 años de haber sido construido. Por tal razón hicieron un paro, sostuvieron una reunión con la gerente del Ibal, Érika Palma y la entonces Personera, Francy Salazar.
Según el líder comunal, el pasado 5 de septiembre sostuvieron una reunión con el personero Eduardo Espinosa Palacios, con quien hablaron sobre sus inquietudes y las quejas que tienen con el Ibal.
“El señor Personero nuevo, actual, subió al sector y estuvo con la comunidad escuchando las inquietudes, visitando el sector. Esperamos que esta Personería llame la atención al IBAL y podamos que el IBAl contribuya a arreglar esa ví que está en mal estado, pues, ellos ampliaron la planta de captación, cosa que nos habían dicho que era para hacer una remodelación y captando más agua”, aseguró el hombre.
Recordó que los compromisos no se han cumplido, de la inversión que deben hacer, y la comunidad sigue afectada, incluso porque les dañaron un gavión. Todas esas inquietudes se las transmitieron al Personero y añadió que allí procedería una demanda contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).











