El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre las aparentes irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro y según los resultados de la entidad la campaña habría violado topes por más de 5.300 millones de pesos.
De acuerdo con la información en su poder, la campaña, además de violar los topes, también se habría valido de fuentes prohibidas durante la primera y la segunda vuelta presidencial.
La investigación en el CNE fue dirigida por los magistrados Benjamín Ortiz, del partido Liberal, y por Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático.
Esta revelación periodística ocurre justo después de que el Consejo de Estado facultó al CNE para investigar violaciones a los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro, pero no para destituirlo del cargo.
Las irregularidades de la campaña Petro Presidente fueron por 3.700 millones de pesos para la primera vuelta presidencial y de 1.600 millones de pesos para la segunda vuelta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí