La decisión disciplinaria también involucró a la secretaria de Planeación e Infraestructura para la época de los hechos.
Al parecer, se modificó indebida e injustificadamente el contenido de los pliegos tipo en una licitación pública de infraestructura vial.
Por posibles irregularidades en una licitación pública de infraestructura vial, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos al alcalde de Piedras, Tolima, Julio César Góngora Sánchez (2020-2023).
Al entonces ordenador del gasto se le cuestionó la presunta alteración indebida e injustificada del contenido de los pliegos tipo dentro del proceso contractual adelantado para pavimentar en concreto rígido algunas calles de la urbanización ‘El Pedregal’, sin tener en cuenta las exigencias legales en caso de incluir bienes o servicios ajenos a la obra pública de infraestructura de transporte.
La decisión disciplinaria también involucró a la exsecretaria de Planeación e Infraestructura para la época de los hechos, Kelly Viviana Ordóñez Cruz, quien habría requerido en el análisis de conveniencia de los estudios previos, que al menos uno de los contratos aportados acreditara experiencia “intervención de parque infantil, siembra de árboles y/o empradización y andenes”.
La Entidad reprochó a los investigados la presunta falta de acatamiento de las normas legales vigentes cuando se trate de incluir bienes o servicios ajenos a la obra pública de infraestructura vial o de transporte.
Las faltas de Góngora Sánchez y Ordóñez Cruz fueron calificadas como graves a título de culpa grave por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué.
Por último, el Ministerio Público informó a los sujetos procesales los beneficios de la confesión o aceptación a cargos.