El diputado Juan Guillermo Beltrán, radicó cuestionario ante la institución con 12 preguntas para saber qué está ocurriendo al interior del claustro universitario.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, el diputado Juan Guillermo Beltrán, manifestó que una vez conocidas varias situaciones al interior de la Universidad del Tolima, varias de estas en medios de comunicación y otras que le han llegado de manera personal, radicó cuestionario ante esta institución, para obtener la información necesaria y aclarar que está ocurriendo en el campus.
De acuerdo a lo manifestado por el asambleísta, se debe tener claro qué está ocurriendo con el manejo presupuestal de la universidad, más aún cuando la institución recibe importantes recursos desde la administración departamental, mostró algo de preocupación ante el aparente déficit y varios hallazgos señalados en auditoría realizada por la Contraloría del Tolima.
Sin embargo, ante esta situación, aseguró que respeta al rector, Omar Mejía Patiño y deja claro que dependiendo de las respuestas dadas a las 12 preguntas del cuestionario que radicó, una vez realizado el análisis y revisión, se podría determinar si se realiza o no debate de control político al interior de la duda.
Cabe resaltar, que la radicación de dicho cuestionario se llevó a cabo el 23 de julio y la universidad tiene 10 días hábiles para dar respuesta al mismo.











