A pocos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado denuncia un atentado en su contra, mientras el presidente Nicolás Maduro lanza advertencias de violencia si no asegura la victoria.
María Corina Machado, la principal líder de la oposición en Venezuela, ha denunciado un atentado en su contra a diez días de las elecciones presidenciales. En un video publicado en la red social X, Machado reveló que sus vehículos fueron saboteados, con las mangueras de frenos cortadas y el aceite del motor vaciado, lo que constituye un grave riesgo para su vida y la de su equipo.
Este incidente ocurre poco después del arresto de Milciades Ávila, jefe de seguridad de Machado, junto a un centenar de integrantes de su equipo en lo que va del año. Ávila, un expolicía que ha trabajado con Machado por 10 años, fue detenido bajo acusaciones de violencia de género, lo cual la líder opositora ha calificado como un intento del régimen de Maduro para intimidar y desestabilizar su campaña.
En un contexto de creciente represión, la ONG Foro Penal ha informado que hasta la fecha se han registrado 102 arrestos vinculados a la campaña opositora. En medio de esta escalada de tensión, el presidente Nicolás Maduro advirtió sobre un posible «baño de sangre» si no logra la victoria en los comicios del 28 de julio, subrayando la necesidad de una contundente victoria para garantizar la paz en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí