El cabildante señaló que los agentes azules deben profesionalizarse para mejorar su trabajo y percepción en la ciudad.
El concejal William Santiago, de Firmes por Ibagué, habló con La Voz del Pueblo sobre la labor que realizan los agentes de tránsito, debido al debate de control político que él citó a la Secretaría de Movilidad y a Infibagué.
Señaló el cabildante que es importante que los agentes azules se profesionalicen, para que la ciudad cuente con unos buenos integrantes de este cuerpo de agentes, para que brinden movilidad y pongan en ‘cintura’ a los conductores.
“Hay agentes de tránsito, excelentes funcionarios, pero también hay algunos que se han dedicado a la persecución de motociclistas de vehículos y en algunas ocasiones en forma irregular. Nosotros tenemos unos agentes de tránsito que están es para, como dice su nombre, Secretaría de tránsito y movilidad, para que los Ibaguereños tengamos una movilidad en la ciudad de Ibagué”, aseguró el coronel Santiago.
Recordó el cabildante que ha visto la presencia de los guardas de tránsito en las glorietas, tanto de la calle 60 con avenida Ambalá y la de Mirolindo, donde se ve el trabajo, y el flujo vehicular que este trabajo provoca.
“Lo hemos visto con los fallos que han pasado, de algunos que en forma irregular, lo que buscan es ‘meterle la mano al bolsillo’ de los ibaguereños y no estamos buscando eso o le digo reconozco el trabajo”, dijo el Concejal.
Y enfatizó, “lo hice públicamente en el debate, en presencia del Secretario de Tránsito y en presencia de los Ibaguereños que nos siguen con los diferentes medios: hay que profesionalizar”.
Por último, recordó que los ciudadanos debemos cumplir con las normas de tránsito, para evitar accidentes, respetar la autoridad y tener una cultura de tránsito en Ibagué.