Así lo aseguró el diputado liberal Carlos Reyes, quien aseguró que esto fue gracias a la intervención del Ministerio de Salud.
El Gobierno Nacional sí ha apoyado la recuperación de diferentes centros hospitalarios en el Tolima contrario a lo que algunos sectores opinan, aseguró el Diputado Liberal Carlos Reyes, quien hizo referencia al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar del municipio del Líbano y la recuperación que este ha logrado.
Según el asambleísta, un ejemplo de este trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud, en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo, es que ya hay menos órdenes por prestación de servicios.
“Afortunadamente, el ministro de salud del doctor. Guillermo Alfonso ayudó para tapar un roto que llevaba ya de $10 mil millones. Ya las órdenes de prestación de servicio se bajaron, ya no hay 700 personas en órdenes de prestación de servicio y en temas que no son asistenciales del hospital”, dijo del Diputado.
Añadió que, “en este momento se está saneando el hospital, se está haciendo el estudio de cargas y de beneficios para definir la planta real que debe tener el hospital y dejarla creada para que en el futuro no puedan seguir abusando de las órdenes de prestación de servicio en el hospital y se están presentando unos proyectos importantes en los temas del hospital para infraestructura, para dotación y para mejoramiento del hospital”.
Por último, aseguró que le entregaron varias ambulancias, además que, “es el primer hospital que tuvo los equipos de atención primaria en salud y que esos equipos están trabajando en todas las veredas y en todos los corregimientos y en todos los barrios del municipio Ibagué haciendo la propuesta de prevención de salud. Yo creo que vamos muy bien”.