Se trata de una estrategia piloto que espera replicarse en otras regiones del país.
Con el propósito de combatir el creciente delito de la extorsión, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha revelado la creación de un Comando Especial Antiextorsión en el departamento.
Este plan piloto, que se llevará a cabo en conjunto con el director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, el coronel Élver Vicente Alfonso Sanabria, será lanzado en agosto de este año.
La reunión tuvo como objetivo establecer estrategias específicas para hacer frente a la extorsión, un delito que ha experimentado un preocupante aumento en varios municipios tanto al sur como al norte del departamento.
«Estamos decididos a combatirlo, por eso hemos optado por crear un Comando Especial Antiextorsión para el Tolima y dedicaremos todos los recursos económicos, financieros y logísticos necesarios», subrayó Matiz.
Esta colaboración entre la Gobernación y la Policía Nacional busca reforzar la seguridad en el Tolima, ofreciendo una respuesta contundente al fenómeno de la extorsión y protegiendo a los ciudadanos de esta amenaza.











