Cerca de 30 personas se ven perjudicadas con esta decisión que se toma por parte de las directivas del claustro universitario.
Gloria Posada, presidente de Sintraunicol en la Universidad del Tolima, señaló el diálogo con el Noticiero del Pueblo que cerca de 30 integrantes con contratos transitorios en la Universidad del Tolima, recibieron la notificación de la suspensión de sus cargos un día después de llevarse a cabo la rendición de cuentas del alma mater.
Al parecer, la decisión se habría tomado con el propósito de ahorrar gastos nominales dentro de la universidad; sin embargo, la inquietud de la representante de este sindicato, radica en que es la primera vez en la rectoría de Omar Mejía Patiño, se toman ese tipo de decisiones, incluso aseguran, que varios de sus compañeros ya le han informado que esta suspensión, se trataría más de una cancelación del contrato.
Al momento de recibir la notificación, estas personas fueron informadas que sus vínculos laborales se reanudarían en el mes de agosto, pero en medio del cruce de versiones ya existe la incertidumbre si esto será o no realidad, por lo que realizan la denuncia pública.
La presidenta de Sintraunicol, recalcó además que a los únicos que no se le suspendió contratos, fue a los integrantes del equipo jurídico de la universidad, que si bien es cierto su labor es vital dentro de las instalaciones, al igual que ellos los demás funcionarios merecen el mismo trato.
Esta situación se hizo evidente mediante un comunicado de prensa que fue publicado durante el fin de semana y que generó bastante inquietud dentro de la comunidad universitaria.











