Autoridades trabajan en la recuperación de vías rurales y atención a damnificados por deslizamientos en ese municipio.
Afectaciones en viviendas, red vial, carreteras veredales y pérdidas para el sector agropecuario dejaron las intensas precipitaciones en el municipio de El Líbano. Luego de recibir los reportes de diferentes regiones rurales, la alcaldesa Beatriz Valencia Gómez entregó los primeros consolidados de los estragos del invierno.
“Hoy, en horas de la mañana, nos reportaron un derrumbe sobre la vía Líbano-Villahermosa, en el sector de la Regresiva, donde inmediatamente, conjuntamente con el apoyo del alcalde de Villahermosa y la Gobernaciòn del Tolima, se envió maquinaria para atender este derrumbe; afortunadamente, ya se limpió y ya hay tránsito normal por esta vía”, dijo la mandataria.
Beatriz Valencia también dijo que varias carreteras veredales de la extensa red vial presentan diferentes afectaciones: “Manifestar que en diferentes sectores las vías terciarias de El Líbano las tenemos, en algunos con tránsito restringido, otras con taponamiento total, como lo es en la vía que conduce desde la cabecera municipal hasta San Jorge, en el sector del Tesoro, La Plata, Marengo, La Marina y San Jorge”. Agregó, además, que la maquinaria y los operarios del Gobierno Municipal ya están haciendo las labores de limpieza para recuperar, en corto tiempo, la transitabilidad, “teniendo en cuenta que tenemos gran cantidad de campesinos que movilizan sus productos hacia El Líbano y por parte de la administración municipal estamos comprometidos en brindar ese apoyo”.
También, la alcaldesa libanense informó de la pérdida de cuatro viviendas en sectores populares del municipio. “Esta ola invernal que estamos viviendo en el municipio del Líbano también nos reporta la pérdida de cuatro viviendas en el municipio del Líbano, en el casco urbano, en el sector de Marsella o conocido también como el Divino Niño, donde cuatro familias hoy perdieron su vivienda en un sector que ha sido, también, una invasión y hoy estamos junto con los organismos de socorro y todo mi equipo de Gobierno atendiendo también a estas familias que lo perdieron todo”.
Finalmente, la mandataria municipal reveló que más de 20 viviendas campesinas en diferentes corregimientos del municipio resultaron con afectaciones en su estructura por lo que trabaja de la mano de organismos y entidades regionales como la Gobernación para apoyar a las familias damnificadas.











