Un niño de once años falleció en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en el sur de Bogotá, tras desmayarse debido a un intenso dolor de cabeza. La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó el lamentable hecho después de una inspección del caso.
El incidente ocurrió a las 12:50 de la tarde del 11 de junio durante el receso escolar. El menor comenzó a sentirse mal mientras jugaba fútbol y sus compañeros alertaron a los docentes. Fue trasladado al área de orientación donde comenzó a sangrar por la nariz, lo que llevó a la institución a solicitar una ambulancia de inmediato.
Los profesionales de salud llegaron al colegio ubicado en la localidad de Tunjuelito y realizaron maniobras de reanimación antes de trasladarlo al hospital El Tunal. Pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció en el centro asistencial. El Instituto de Medicina Legal está investigando las causas exactas de la muerte, acompañado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
La comunidad educativa expresó sus condolencias a la familia y amigos del estudiante. La Secretaría de Educación de Bogotá se comprometió a acompañar a la comunidad escolar durante este difícil proceso de duelo, y estará presente en el colegio, hoy 12 de junio para brindar apoyo emocional y logístico a quienes lo necesiten.