Las ambulancias llevaron a 10 personas a una clínica de la capital tolimense, donde son atendidas por especialistas.
La Secretaría de Salud Municipal realiza seguimiento al estado de salud de las 10 personas que resultaron heridas, luego del choque múltiple de vehículos, que terminaron colisionando contra la tradicional Panadería Picaleña, ubicada en este barrio de la Comuna Nueve.
“Diez pacientes en total, seis de ellos mujeres. Las edades oscilan entre uno y los 78 años de edad, dos de ellos menores de edad de uno y 8 años; adicionalmente, ocho de ellos ocupantes de los vehículos y dos peatones. Todos presentan politraumatismos, tanto en cráneo, región cervical, miembros superiores, y heridas en la cara, los cuales van a ser valorados por el equipo del personal asistencial de esta IPS”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
El herido que sufrió más contusiones fue Esneider Barreto, conductor de la buseta de placa WTP 948, con número interno 0585, afiliada a la empresa Expreso Ibagué. Circuló la versión de que el hombre se había reportado como enfermo, pero será objeto de investigación por parte de las autoridades viales.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro se registró sobre las 11:00 de la mañana, en la vía principal de Picaleña, y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente.
El accidente ocurrió sobre la carrera 48 sur con calle 147 del barrio Picaleña, cuando la buseta, impactó a cuatro vehículos más, entre ellos un tracto camión, una moto y un particular. Al sitio del accidente llegaron diferentes ambulancias que trasladaron a los heridos a la Clínica Asotrauma.
La Secretaria Ospina informó además que la Alcaldía continuará atenta a la evolución médica de los pacientes y realizará acompañamiento a sus familiares.