El ambiente festivo se siente en la capital musical de Colombia con la llegada del Festival Folclórico Colombiano en su versión número 50°, la calle tercera ya se siente más festiva y cultural, la famosa Quinta, ya se prepara para los tradicionales desfiles y por supuesto los ibaguereños, cada uno de ellos siendo oriundo o de corazón, alistan su poncho, sombrero y rabo e’ gallo, para esperar el festival con todas las de la ley, por eso desde La Voz del Pueblo, salimos a las calles a preguntarle a los ciudadanos que no les puede faltar para disfrutar el Festival Folclórico Colombiano.
Iniciando nuestro recorrido saludamos a un vendedor de mango quien muy eufórico nos respondió que para unas buenas fiestas no le puede faltar su bota con Aguardiente Tapa Roja, “ ¡Ja!, pues la bota con Aguardiente Tapa Roja”, sonriendo y recordando que se viene fiestas muy especiales para la ciudad.
Más adelante, la señora Leonor, se sumó a la respuesta diciendo que para ella no hay fiestas sin comer tamal y lechona. “Yo creo que todos los turistas deben comer tamal y lechona o tamal con copete hasta que salgan aburridos”. Así como el señor Hernán, quien por supuesto dijo que no se pueden perder los tablados musicales, en el especial los del Salado, que según él es donde mejor bailan las ibaguereñas.
Así como ellos, son un sinnúmero de ciudadanos quienes esperan la llegada del Festival Folclórico Colombiano, para alistar su poncho, el sombrero tolimense, la bota con aguardiente y por supuesto la mejor disposición y cara para recibir a los turistas.











