El funcionario se pronunció sobre las amenazas que se dieron a conocer en contra de la mandataria de los ibaguereños.
La Voz del Pueblo habló con Guillermo Alvira, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, sobre las amenazas en contra de la integridad de la Alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda y señaló que la seguridad de ella debe ser una prioridad.
“Quiero un mensaje. Nosotros nos enteramos de lo que le estaba pasando a la alcaldesa. Inmediatamente, tuvimos comunicación con la Policía y el Ejército a ver en que nosotros podíamos contribuir en la seguridad de la alcaldesa que además nos preocupa muchísimo a la gobernadora y a la institución. La gobernación está muy pendiente de eso, por eso es un tema que lo está manejando herméticamente”, dijo Alvira.
Precisó el funcionario que se maneja de esta manera, “porque la seguridad de la Alcaldesa debe ser prioridad y ellos tienen una línea de investigación que nosotros no podemos interferir y esperamos que todo salga bien y desearle que en este momento tan duro que está pasando ella pueda salir avante”.
Y enfatizó: “decirle, nuestra ayuda, nuestro abrazo fraterno y decirle que acá estamos presentes para ayudarles y siempre prestos a prestarle una seguridad al departamento de Tolima y en especial en este momento a la alcaldesa de Ibagué”.
Recordó el Secretario de Seguridad que a comienzo de año conocieron sobre las amenazas contra el Alcalde de Coyaima, de inmediato hicieron un consejo de seguridad extraordinario, le brindaron el apoyo como Gobernación del Tolima y se activó la ruta con la Policía y la Unidad Nacional de Protección UNP.
“Hemos tenido varias voces que nos han dicho los alcaldes que temen por su vida, pero amenazas como tal no hemos recibido. Si les prestamos, los llamamos, les damos asesoría, les decimos a la Policía, al Ejército en qué podemos contribuir para la ayuda de ellos y vamos a hacer territorio. Decirles que nosotros, desde la Secretaría, como siempre, prestos a la seguridad del departamento y más, si es un funcionario público, estar ahí porque ellos son los que vigilan la seguridad de sus municipios”, concluyó Alvira.











