Esta es la tercera jornada que realiza la Policía Metropolitana y sigue en estudio la apertura de la calle 21 entre la carrera Tercera y la avenida Ferrocarril.
Este miércoles 15 de mayo se cumplió la tercera jornada de traslado de internos que estaban detenidos en la Permanente Central de la Policía en la calle 21 con avenida Ferrocarril, rumbo a la Cárcel Coiba de Picaleña.
Lo anterior debido a un convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por un monto de $2.000 millones, para deshacinar la permanente y dejarla con hasta máximo 120 personas privadas de la libertad.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, señaló: “hemos continuado con nuestro programa de traslado de los privados de la libertad que se encuentran en la Permanente Central hacia el Coiba de Picaleña”.
Aseguró el funcionario que, “este miércoles en horas de la mañana tuvimos el traslado de otros 40 reclusos, lo que nos reafirma la intención de esta administración y de la señora Alcaldesa, en el sentido de lo más pronto posible poder acabar con el hacinamiento que desde hace tantos años se viene presentando en este sitio”.
Explicó además que con estos traslados, “la situación nos permitirá muy pronto tomar una decisión frente al paso peatonal que se encuentra ahí en la calle 21. Esta es una situación que hemos venido analizando con el comando de Policía de la Metropolitana. Es una decisión que debemos tomar muy pronto, pero estamos esperando otro grupo de reclusos para ser trasladados hacia El Coiba. En la medida en que vamos reduciendo el número de reclusos allí en la permanente, pues, se abre la posibilidad de retomar el paso peatonal en esta zona tan importante de la ciudad de Ibagué”.