Aunque las lluvias han disminuido y el caudal del río ha bajado, se mantiene la alerta por parte de los organismos de emergencia.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima, manifestó que en total fueron cerca de 50 familias las afectadas por el desbordamiento del río Magdalena en el municipio de Honda, asimismo se tuvo que realizar el traslado y evacuación de cerca de 37 familias, debido a las afectaciones sufridas por sus viviendas.
Afirmó, que si ha venido prestando toda la ayuda pertinente a los damnificados, recargando también las afectaciones que habrían sufrido puntos como la avenida Pacho Mario y establecimientos comerciales ubicados a la rivera del Río.
Manifestó que se mantiene vigilancia sobre este afluente, sin embargo resalta que gracias a la disminución de las lluvias y el bajo caudal de esos ríos que desembocan en este cuerpo fluvial, el nivel del mismo ha venido disminuyendo durante las últimas horas.
Es importante recordar, que debido a esa emergencia el municipio de dónde se encuentra en alerta roja a consecuencia de las lluvias.











