El Día del Trabajo en Colombia estuvo marcado por marchas en varias ciudades del país, aunque en general la jornada transcurrió sin mayores problemas de orden público. Sin embargo, algunos eventos dispersos de violencia fueron controlados por las autoridades.
En Medellín, la jornada finalizó con el lanzamiento de pintura contra varios Centros de Atención Inmediata (CAI), mientras que en Bogotá se registraron algunos actos vandálicos y disturbios, especialmente hacia el final de las movilizaciones.
En Bogotá, las marchas partieron de distintos puntos y llegaron a la Plaza de Bolívar, donde el presidente Petro se unió a los manifestantes. Aunque la mayoría de las marchas transcurrieron pacíficamente, se reportaron daños a nueve autobuses y estaciones de TransMilenio.
Hacia la tarde, se presentaron disturbios en la Universidad Nacional, donde la Secretaría de Gobierno informó sobre la presencia de manifestantes con «elementos incendiarios» y ataques a los articulados de TransMilenio. Ante esta situación, se ordenó la intervención policial para restaurar el orden.
A pesar de estos incidentes aislados, las autoridades destacaron que la mayoría de las marchas se desarrollaron de manera pacífica, con una participación significativa de la ciudadanía en la conmemoración del Día del Trabajo.