La misma lleva una ejecución del 5% y enfatizó el cabildante que la promesa de entrega era diciembre de 2023.
En horas de la tarde de este viernes 26 de abril, en un acto de protesta, el concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Zambrano llevó un ponqué, velas y el globo de 1 año, elementos con los cuales, a manera de protesta, le celebró un año del inicio de la obra del puente de la calle 60 con carrera Quinta.
El cabildante compartió el video, donde modificando la canción de cumpleaños vallenata, le canta la ejecución del 5% que lleva esta obra de infraestructura, la cual fue inaugurada por el anterior alcalde, Andrés Hurtado.
El evento lo realizó en compañía de sus simpatizantes, en lo que fue la primera piedra de la obra, donde cantaron la canción, la torta con el mensaje: “1 año de la 60”.
“Un contrato de aproximadamente $40.000 millones, donde se le han girado $2.700 millones al contratista y aún no pasa nada. Este tipo de cosas no pueden seguir pasando desapercibidas, no puede ser que se sigan hurtando la plata, no puede ser que sigan ejecutando muy mal las obras y que aquí no pase nada”, refirió el cabildante Zambrano.
Añadió que su protesta fue un mensaje de concientización con la gente para que conozcan y le pidió a la administración municipal la liquidación del contrato.
Recordemos que la Procuraduría General de la Nación alertó por el posible manejo irregular del anticipo desembolsado por cerca de $3.000 millones para construir puente elevado sobre la carrera quinta de Ibagué.
También advirtió presuntas inconsistencias en el avance de la ejecución de la obra, demoras en los pagos e incumplimiento de las obligaciones de la administración con el sistema de seguridad social y le pidió a la alcaldesa y a la secretaría de Infraestructura indicar las medidas implementadas para garantizar el cumplimiento del contrato.











