Ricardo “Pitirry” Salazar falleció a los 66 años dejando un legado de más de 30 años con el balompié criollo.
El fallecimiento repentino de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios ha causado mucha tristeza en el club bogotano, en el Tolima y, en general, en el fútbol colombiano.
Dentro de los detalles que se han conocido el “Pitirry” Salazar falleció en la mañana de este viernes tras sufrir un infarto en su apartamento, cuando se aprestaba para salir para su trabajo en el club de Bogotá.
Salazar asistió al juego del miércoles en la noche entre Millonarios y Junior y en el camerino siempre se mostró alegre y feliz por la victoria, 3-2, que metió al grupo dentro de los ocho.
Fue un aguerrido volante, que se destacó en su dilatada carrera. “Fue una de las personas que apoyó mucho al jugador juvenil, a las nuevas promesas. Me acuerdo que les ayudó en la época del Tolima a los hermanos Briceño, Juan Carlos Escobar y más”, dijo Jorge Luis Bernal, técnico tolimense y analista del programa Fútbol Once de la Voz del Pueblo 920AM
Nació en Bucaramanga, defendió los colores de ese equipo, pasó al Cali, Millonarios, Santa Fe y el Quindío y se destacó como dirigente por su calidad de persona, según los comentarios de los jugadores que estuvieron cerca a él., del ‘Pitirri’, como era conocido, se conoce que dentro de las cifras y números jugó 134 partidos como profesional y en la hoja de vida se registran 21 tantos,
En el club de Ibagué fue el encargado, al lado del senador, Gabriel Camargo, de montar el proceso que llevó a ese equipo a lograr los primeros títulos en el torneo colombiano y cumplió el objetivo de promocionar jugadores jóvenes y de calidad.
Precisamente uno de los ex Deportes Tolima así lo recordó en sus redes sociales
“Me llevó al Tolima y cuando tuve ese mal momento en la final con Nacional él fue un gran apoyo. Me llamó y estuve hablando con él por varios minutos. Era una persona que se ganó el respeto de todos los jugadores”, precisó Daniel Cataño, jugador de Millonarios.
Por su parte en su casa deportiva, el Club los Millonarios así lo recordaron de voz de su máximo dirigente y accionista Gustavo Serpa.
“Es muy triste la noticia, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo. Pitirri era un buen amigo, mi hombre más cercano en la organización. Era un comprometido con el proceso. Ricardo es irreemplazable”, comentó Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios.











