Alcalde señaló que no habrá algún tipo de racionamiento porque los niveles están bien.
Pese al Fenómeno del Niño, los niveles de la represa de Prado se mantienen normales y según el alcalde de este municipio tolimense, hasta el momento, no habría necesidad de racionamiento.
“En este momento nuestra Represa Darío Echandía está sobre 352 metros sobre el nivel del mar, es decir, que tiene hoy en día un total de almacenamiento del 47.20%. Según el reporte que recibo de la central de Celsia que es la operadora hoy normal, en situación normal. Si ha bajado, acuérdense que la cota máxima es de 363, es decir que, ha bajado 11 metros, pero que estamos, y pues se evidencia para el turismo y para todo, estamos funcionando normalmente”, aseguró José Jadel Flórez, alcalde de Prado.
Según el mandatario de los pradunos, por el sector de Villarrica ha llovido y la tributación de aguas para la represa, viene de ese sector y entonces, a pesar de que en este en tiempo seco en Prado, les llega agua de sus vecinos.
Flórez añadió que por el momento no habrá necesidad de racionamiento de agua. “No hay necesidad porque el acueducto de Prado depende precisamente de uno de esos afluentes que tributa a la represa y en este momento los dos afluentes que nos dan agua para el acueducto de Prado tienen buen caudal. O sea, a nosotros no nos afecta. Y pues está generando, está produciendo energía en estos días. Entonces estamos como decía mi abuelita, en buenas aguas. O sea, que todo es normalidad por el momento”.
Por último, hizo una recomendación para cuidar el medio ambiente, evitar los incendios y pedir que llueva.











