La petición principal es la regulación de los precios del grano en el mercado internacional.
Óscar Gutiérrez director ejecutivo de dignidad agropecuaria, indicó en diálogo con los micrófonos del Noticiero del Pueblo, que los denominados plantones cafeteros tendrán lugar este miércoles 17 de abril a partir de las 8 de la mañana.
Los dos puntos de concentración serán el sector de Palobayo y el límite entre el Oriente de Caldas y el norte del Tolima, allí los cafeteros entrarán su voz de protesta ante las dificultades que atraviesa el gremio en todo el país.
La petición principal de estas manifestaciones, radica principalmente en la petición al Gobierno Nacional para que regule los precios del grano en el mercado internacional, pues consideran que la compra y venta del mismo se realiza a unos precios demasiado bajos, lo que perjudica directamente las ganancias de los productores.
Cabe mencionar, que estos plantones cafeteros también buscan exigir a las autoridades mejores condiciones para poder trabajar el campo y poder producir este grano de vital importancia para la economía y el comercio del país.
Aunque no se tiene confirmación de otro tipo de concentraciones en el Tolima, se ha conocido extraoficialmente que también en el municipio de Cajamarca una agremiación de cafeteros se estaría sumando a esta jornada nacional de protesta.