Luego de hacerle un ‘cacerolazo’ que tardó cerca de tres horas, los residentes de este sector hablaron con la dirigente de esta cartera.
Cerca de tres horas permanecieron los habitantes del barrio Arkalá II en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, ubicadas en la carrera Cuarta entre las calles Sexta y Séptima, en el CAM del barrio La Pola, exigiendo que sus vías sean tenidas en cuenta para la intervención de las mismas, ya que se encuentran en pésimo estado.
La protesta dio sus frutos y según Rómulo Roa, presidente de la Junta de Acción Comunal, lograron hablar con la secretaria de Infraestructura, Gina Paola Reinoso y llegaron a un acuerdo.
“Llegamos a las 8:00 de la mañana con la comunidad del barrio Arkalá segunda etapa, a las 10:30 nos atendió la doctora, la Secretaría de Infraestructura por el ‘cacerolazo’ que le hicimos en la oficina, exigiendo que nos colaborará, nos informara que habían sacado dos calles del barrio que ya estaban dentro del presupuesto de las manzanas R, RR y L”, contó Rómulo Roa, presidente del barrio.
Explicó el hombre, que ingresaron seis delegados de la comunidad y llegaron al acuerdo, luego de escuchar que el presupuesto que tenían previsto para el arreglo de estas vías, se había quedado corto.
Además, que, “se comprometió con nosotros a que de aquí a junio, que aprueben el plan de desarrollo, nos van a priorizar esas dos manzanas. Ese fue el compromiso que hicimos con la comunidad”.
Recordó el hombre que de no cumplirse el compromiso volverían a protestar en la Secretaría, además que, también le han solicitado al Ibal para que hagan el cambio del alcantarillado, pues las aguas residuales corren por las calles del mismo, hasta con heces, hay humedad en algunas viviendas y temen que de llegar la temporada de lluvias, se agrave la situación, pues desde hace 15 años, empezaron los problemas y no les han brindado solución.
Por último, le hizo un llamado a la Alcaldesa Johana Aranda para que mire a su barrio, pues se sienten olvidados por el estado de las vías, la red de alcantarillado y acueducto, e incluso la invitó a una mesa de trabajo en este sector.