Además, transitaron más de 7.200 vehículos por Ibagué, así lo reveló la Comandante de la Policía Metropolitana.
Este domingo 31 de marzo terminó la Semana Santa y la Policía Metropolitana de Ibagué reveló que durante estos días, desde el 22 y hasta el 30 de marzo, a la Ciudad Musical ingresaron 91.000 pasajeros, y transitaron más de 7.200 vehículos por las calles de la capital tolimense.
Durante la jornada del ‘plan retorno’, la propia comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, despidió y saludó a los viajeros que hacían tránsito en el Peaje de Gualanday.

La oficial, acompañada de un grupo de 50 uniformadas de la Metib, hizo recomendaciones sobre la importancia de hacer las pausas activas. Además, abordó a los viajeros a quienes les preguntó cómo estaban y así garantizar un regreso seguro. La jornada fue apoyada por la Alcaldía de Ibagué.
“Estamos con nuestro equipo en este plan retorno, brindando recomendaciones como el comportamiento ejemplar en las vías, el no consumo de bebidas alcohólicas, revisar el automotor antes de salir, entre otras; con el fin de concientizar a los viajeros”, indicó la Coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Metib.
Con más de 50 uniformados y un grupo especial conformado por mujeres, se realizó esta actividad en el peaje de Gualanday, para despedir amablemente a los turistas y realizar distintas actividades como pausas activas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo tales como el microsueño.
“Me parecen excelente estas actividades, porque nos ayudan a tener un momento de desestrés mientras vamos viajando. Es mucho el apoyo que nos dan a nosotros los viajeros. Venimos de Ibagué con regreso a nuestro hogar y encontramos una ciudad muy chévere. La gente nos acogió muy bien», sostuvo Steven Pulido, motociclista.











