Esto sería una estrategia que perjudica la prestación de servicios y tratamientos a los pacientes en la ciudad.
Luis Gonzalo Duarte, director de la fundación por la Protección de los Derechos Humanos en Colombia, denunció que los diseños de la EPS en la ciudad de Ibagué estarían utilizando una estrategia para negar la entrega de los medicamentos a los pacientes y que estarían ocultando tras la frase no hay sistema o se cayó el sistema.
Indican, que sería un mecanismo solidario entre varias de las empresas, para generar un descontento social ante varias de las reformas del Gobierno que tocan al sector salud y que principalmente impediría el pago por anticipado de los servicios a estas entidades con recursos del Gobierno Nacional.
Afirma que empresas como Cruz Verde y Audifarma no solo dan ese tipo de respuestas, en ocasiones manifestaron no tener el medicamento o incluso que está en desabastecimiento, generando preocupación entre los pacientes.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento se ha podido evidenciar tratando de realizar la compra de manera particular, que sí está el medicamento y que se puede conseguir con facilidad, situación que desde todo punto de vista y bajo su consideración demuestra una aparente regularidad desde estas entidades.
Asegura que ya realizó el llamado respectivo a las autoridades competentes de la ciudad, para que tomen cartas en el asunto y se logren evitar este tipo de inconvenientes, especialmente para personas que necesitan de sus medicamentos para mantener la continuidad en tratamientos contra algunas enfermedades crónicas.











