La Alcaldía de Ibagué tiene preparadas actividades de concientización para la conservación de la flora y fauna de la región.
Inicia la Semana Santa, y con ella, durante el domingo de ramos es común el uso y la comercialización de las hojas de Palma de Cera; sin embargo, la Alcaldía hace un llamado para que en las celebraciones religiosas se abstengan de utilizar esta planta y se busquen alternativas.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, señaló: “hacemos una invitación para que el Domingo de Ramos, nos acompañen en la iglesia del barrio Belén, a partir de las 6:00 de la mañana, donde estaremos entregando plantas vivas, para que reemplacen el uso de la Palma de Cera”.
Esta recomendación se realiza con el objetivo de preservar el árbol insignia del país, que además es hogar del loro orejiamarillo y sus frutos sirven de alimento a diversos insectos, aves y mamíferos.
Adicionalmente, se tendrán otras actividades para esta semana, con jornadas de sensibilización en la quebrada Las Perlas, hablando del cuidado de la flora y la fauna de la región.
Por último, se hace un llamado para realizar un ecoturismo responsable, evitando los paseos de olla, porque pueden generar incendios forestales y la contaminación de las fuentes hídricas.











