El caso se conoció gracias al dispositivo de alarma que se entregó por parte de la gobernación y la secretaría de la mujer a aquellas personas que presentan medidas de protección o restrictivas.
Según lo manifestó la alcaldesa del municipio del Líbano beatriz Valencia, en menos de un día de haberse entregado los dispositivos de alarma a las personas con medidas de protección por parte de la ley, se tuvo conocimiento del primer caso reportado por medio de este dispositivo esto en zona rural del Líbano.
La situación se habría presentado en el sector del convenio zona rural del municipio del Líbano, hasta donde las autoridades llegaron luego de activarse la señal de auxilio por parte de la pareja de abuelitos, los cuales estaban siendo quieto de maltrato verbal y psicológico por uno de sus nietos.
Esta situación fue atendida oportunamente por las autoridades de la policía en esta localidad del Norte tolimense, señalándose por parte de la mandataria que aunque no es una situación que deba alegrar, si es una muestra clara que la estrategia planteada desde la secretaría de la mujer es totalmente efectiva ..
Es importante señalar que la entrega de este dispositivo se llevó a cabo en un evento oficial en el centro de convenciones Alfonso López momarejo el pasado 7 de marzo, allí se contó con la presencia de la secretaria de la mujer luzliar veláez y la mandataria de los tolimenses Adriana Magaly matisse.