Según la cabildante, la línea no está sola, tiene sus fallas y las respuestas, en ocasiones, no son las adecuadas.
La Voz del Pueblo habló con la concejal del Partido Conservador, Sandra Varón, sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y señaló que está muy preocupada por la falta de claridad sobre la ruta de atención en los casos de violencia de género.
Según la cabildante, este tema de violencia contra la mujer le duele mucho por los casos que han ocurrido en los últimos días en la ciudad y recordó el llamado de atención que le hizo a la administración municipal y la línea no estás sola.
“Es hacerle un llamado a los entes de control, a esas entidades que velan por los derechos de las mujeres, que hay que hacer acciones, acá es mostrarnos con resultados, por eso estamos trabajando de la mano de la Secretaría de la Mujer del Departamento para generar acciones, hoy como nos encontramos con un tema nos ayudamos directamente a solucionar este tema y como siempre hablamos, por los derechos de nuestras mujeres”, dijo Varón.
Refirió la Concejal que, a diario, recibe llamadas de las mujeres víctimas de violencia, no solo de Ibagué, sino también del Departamento, quienes les cuentan sus problemas de agresiones.
“No solo con ellas, sino el maltrato también de género hacia sus hijos, de sus parejas hacia sus hijos, ya tenemos muchos casos de los cuales estamos ayudando a hacer un seguimiento individual que es lo que debe hacer la Administración Municipal. Cuando yo hice un control político, ocho días antes de que sucediera el feminicidio, yo le dije esa línea que dice no estar sola, sí está sola, porque las 24 horas al día que dice que funciona esa línea, no funciona, no contesta o no está sola, cuando contesta dice vayan a la fiscalía, o sea no dan una ruta”, recordó Varón.
Añadió que, se debe tener una ruta, hay que tener un seguimiento y un control de cada uno de estos casos y señaló que hace poco la buscó una persona por un tema de un acoso de una persona de la Comuna 11, donde este hombre ya sabe a qué horas llega esta mujer a su casa y la espera fuera de su casa.
Precisó que ante los casos de maltrato, no hay que ser indiferente y debemos apoyarnos entre todos, “pienso que cuando están maltratando a una mujer, todos debemos de apoyar a esta mujer, a esta familia, rodearlos, porque no sabemos qué hay detrás de todo eso”.











