Esta es una de las medidas que se implementarán para recuperar la tranquilidad en este municipio del Sur del Tolima.
Un grupo de 17 uniformados de la Policía Nacional que conforman el escuadrón Cobra de la misma institución estarán llegando al municipio del guamo el próximo 21 de marzo, esto con el propósito de poder garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio ante los más recientes hechos de homicidio que se han venido presentando en esta localidad.
Esta es tan solo una de las medidas que se establecieron en el consejo extraordinario de seguridad convocado por el alcalde del Guamo, Álvaro Augusto Prada y que contó con la presencia de la mandataria de los tolimenses y los comandantes de la sexta brigada del Ejército así como de la Policía del Tolima, en dicha reunión se planteó el aumento de pie de fuerza y se adquirió el compromiso por parte del gobierno departamental para aportar el 50% de los recursos para la compra de una nueva camioneta que será entregada a la policía en esta localidad.
Asimismo se estableció que para el próximo lunes, se estarían entregando cuatro nuevas motocicletas para redoblar la vigilancia por parte de los cuadrantes tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio del Guamo.
Desde el departamento de policía del Tolima, se anunció que se realizará un trabajo coordinado con las unidades policiales de municipios vecinos, esto con el propósito de evitar que los delincuentes tengan algún tipo de escondite en el territorio.
Es importante señalar que estas medidas son de inmediato cumplimiento, de acuerdo a las directrices establecidas por el alcalde y la mandataria de los tolimenses.











